jueves, 20 de junio de 2013

Guía por paises: República Checa.


En nuestro día 15 del largo viaje por InterRaíl, llegamos hasta la preciosa Praga.




Esta maravillosa ciudad, conocida como "La Ciudad Dorada" y " La Ciudad de las Cien Torres", permite que nos introduzcamos en un dulce cuento de hadas, con un marcado ambiente medieval que permite al viajero viajar a tiempos inmemoriales. Así, es un lugar básico en la guía del mochilero, si quieres hacer una buena ruta europea.







Castillo de Praga
Nuestra estancia en Praga es más bien breve, de un día escaso, pero hemos tratado de recaudar los lugares más destacados para visitar. Entre ellos, es fundamental el Castillo de Praga, uno de los lugares más emblemáticos. Se puede acceder en tranvía, y hay que tener en cuenta los horarios de monumentos del interior, teniendo un precio de entrada de unos 7€ (unas 150 CZK).







Window of Shanghai

También destaca el Barrio Judío de Praga, donde se pueden visitar varias sinagogas y el cementerio judío (entrada válida para 5 sinagogas y el cementerio), o el Klementinum, un complejo de varios edificios donde se sitúan la Capilla de los Espejos, la Biblioteca Barroca o la Torre Astronómica.










Nuestra Señora de Týn



En la Plaza de la Ciudad Vieja o "Staré Mesto" podréis conocer el Ayuntamiento, con el Reloj Astronómico, que presenta un mecanismo móvil con las horas en punto, y la Iglesia de Ntra. Sra. de Týn, que se aconseja ver de noche.






Reloj Astronómico

















La comida típica de Praga es la Bramboráky, una tortilla frita con masa de patata, y el Palacinky, o crêpe rellena de helado, fruta o mermelada.
Bramboráky

Para salir de fiesta, podemos nombrar el Karlovy lazne (Ice bar) situado en el Puente de Carlos, o en el Dlouhá, cerca de la ciudad vieja.

Los tres mochileros esperamos que os estén sirviendo nuestras rutas y recomendaciones. Volvemos muy pronto con el siguiente país.



Sonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario