martes, 18 de junio de 2013

Guía por paises: Noruega.

Noruega, ese es nuestro siguiente destino. 
El trayecto en tren desde Estocolmo hasta Oslo es directo (6 horas) y, por lo que he podido ver en diferentes páginas, con unos paisajes espectaculares.


Trayecto Estocolmo - Oslo.

 En esta ocasión nos hubiera encantado viajar más al norte del país pero no hemos podido por "culpa" de los trenes así que al descubrir que en uno de los fiordos de Oslo hay unas cuantas islas en las que está permitido acampar no lo dudamos ni un instante; tienda de campaña en mano vamos a estar tres días en Langøyene (a la que accedemos gracias al transbordador num. 94 Vippetangen -> Langøyene, desde mayo hasta agosto).


Langøyene.
Estos tres días los vamos a utilizar, principalmente, de descanso y espero que podamos disfrutar del buen tiempo noruego en esta islita con forma de "h" que tiene un quiosco e instalaciones sanitarias.  Los noruegos utilizan estas islas para pasar el día y su principal actividad es la pesca y el baño en el mar aunque también se puede realizar la pesca deportiva, senderismo, jugar al volley o al fútbol (hay pistas) o visitar los yacimientos geológico aunque siempre tendremos la opción de disfrutar de la playa de arena (cuidado que también hay playa nudista no os vayáis a equivocar).

Debéis saber que Noruega tiene leyes muy estrictas con respecto a la acampada ya que no puedes instalar tu tienda de campaña en tierras cultivadas o que estén a menos de 150 metros de una casa pero si sigues las normas puedes acampar incluso en un parque nacional, eso sí, está prohibido hacer fuegos al aire libre y cerca de los arboles en la temporada de verano (abril-septiembre).




Oslo.
Aunque nosotros a penas visitemos Oslo, os recomiendo que visitéis Holmenkollen Museo de Esquí y Torre del trampolín de saltos ya que Noruega es un país muy aficionado a los deportes de invierno este museo nos ofrece exposiciones y el trampolin de saltos nos ofrece unas bonitas vistas de la ciudad, la Galería Nacional donde podemos encontrar colecciones de arte, muestras de arquitectura y diseño, TusenFryd Amusement Park ¿por qué no disfrutar de un bonito día en un parque de atracciones? Podéis pasar allí el día entero, montaros en las atracciones...  (Si tenéis el Oslo Pass tendréis 20% de descuento al comprar la entrada al parque)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Museo de los barcos Vikingos también son buenas opciones para conocer más a fondo la ciudad.


En cuanto a la gastronomía noruega, creo que deberíais probar el famoso salmón noruego que lo sirven con eneldo y huevo revuelto; el plato de pescado más peculiar de la cocina noruega es el Rakfisk que consiste en trucha fermentada. Debido al clima, las frutas y bayas maduran más lentamente pero tienen mucho más sabor por lo que también es recomendable probarlo.


Salmón noruego.


 Espero que esta entrada os anime a conocer este maravilloso país, a mi me ha enamorado y ¡aún no he ido!


Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario