domingo, 2 de junio de 2013

Cómo preparar un InterRail: Los albergues

Ya estamos aquí para contaros todo lo que consideramos importante para preparar vuestro viaje InterRail. Para ello nos basaremos en nuestra propia experiencia, y esperamos que os sea de gran ayuda.

Lo primero que tenéis que hacer es conseguir un mapa de Europa lo suficientemente grande. Insisto: que sea de Europa, no un mapamundi, y si es en papel mejor aún, porque así podréis escribir y apuntar cosas sobre él.
El siguiente paso es reuniros todos los que vayáis a participar y escoger el itinerario que realizareis. Lo más seguro es que os cueste poneros de acuerdo, pero cediendo unos y otros al final lograreis un recorrido aceptado por todos.
Un consejo que os doy en este punto es que tengáis en cuenta que va a ser un viaje duro, posiblemente bastante largo y en el que tendréis que tomar muchas decisiones; por eso lo más recomendable es que el grupo no exceda de 5 o 6 personas, así os será más fácil llegar a consensos. Nosotros sólo somos 3, y aún así hemos tenido nuestros más y nuestros menos para lograrlo.

Cuando tengáis claro qué países y ciudades queréis visitar y por cuánto tiempo estaréis en cada lugar habrá llegado la hora de ponerse a "googlear". Este es sin duda el trabajo más pesado, pero también uno de los que más se disfrutan.


Si habéis decidido alojaros en albergues existen multitud de páginas en las que podréis consultar y hacer vuestras reservas (algunas personas prefieren no reservar e ir a la aventura, pero si tenéis el viaje programado en temporada alta, julio y agosto, es preferible no arriesgarse a quedaros en la calle). Algunas de estas páginas, en las que encontraréis muy buenas ofertas, son: Hostels.com, Hostelbookers.com, Hostelworld.com o Booking.com; aunque existen muchas más. La clave está en ir mirando y comparando precios hasta dar con el mejor precio.
Tened también en cuenta que los albergues de la cadena Meininger tienen descuentos para los portadores del pase InterRail, así que no estaría de más echarles un ojo.

Otra opción, algo más barata, es ir de camping, aunque normalmente las zonas reservadas para esto se encuentran alejadas de las ciudades, y lo que os ahorréis lo podríais perder en tiempo y dinero de transporte.
Nosotros sólo vamos de camping 3 noches, a una isla que se encuentra en el fiordo de Oslo, Langøyene, de la que ya os hablaremos más adelante.

Próximamente os hablaré de los trenes y ferris, vuestros aliados para moveros de un lugar a otro, y todo lo que necesitáis saber sobre reservas, trenes nocturnos, suplementos y demás.

¡Hasta la próxima entrada!

Aitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario