miércoles, 19 de junio de 2013

Guía por paises: Alemania.

Después de la increíble vista de Noruega y de degustar un buen salmón, pasamos a Berlín.
A pesar de la larga duración de nuestro viaje desde Oslo (tardamos casi un día y 3 trasbordos en trenes distintos) decidimos visitar Berlín, volviendo un poco a la urbe y vida civilizada después de nuestra aventura en Langoyene.
Berlin Brandenburger Tor
Antes de empezar a describir ciertos monumentos o sitios turísticos, os aconsejo que organicéis muy bien este viaje, en caso de que lo llevéis a cabo, ya que al igual que en el resto del InterRaíl, ayuda mucho el apuntarse cuándo hay que comer en trenes, o comprar comida previamente, y encajarlo con los horarios de los mismos, si tenéis que coger más de un tren para llegar a vuestro destino. Dicho esto, comenzamos.

En Berlín destacan algunos de los lugares que pretendemos visitar, como el famoso Barrio Judío (parada de metro Friedrichstrabe) o la Catedral de Berlín, donde se sitúa la cripta de los Hohenzollern.
Barrio Judío






Catedral de Berlín

La ventaja de  los sitios de nuestro planning es que se recorren fácilmente por su localización sin tener que desviarse mucho. Así, después de la catedral (desde Alexanderplatz), pasamos a Jura Bibliothek (Bebelplatz), tras lo cual veremos unas iglesias gemelas, la Franzöisischer Dom y la Deutscher Dom, bajando por Markgrafenstrabe.








Memorial to the Murdered Jews of Europe
Posteriormente, se sitúa el famoso monumento al Holocausto (pasando por Französische Strabe), el Brandenburger Tor, y finalmente el Parlamento Deutscher Bundestag, al bordear el río por Reichtagufer.







Las zonas destinadas a la pernocturnidad se sitúan por Simon-Dach-Strabe, donde podréis encontrar bares, pub's o cachimberías, pasando de la música indie hasta el techno.
Nosotros no hemos ahondado mucho en la gastronomía del lugar, aunque recomendamos comer de "take-away", tanto por comodidad como por precio, como el Currywurst, salchicha con salsa de curry.
Currywurst



Strüdel
Sin embargo, si tenéis pensado pasar más tiempo en la austera Berlín, podréis degustar platos típicos como el Brezel, pan horneado en forma de lazo, o el postre Strüdel, una masa enrollada con diferentes frutas de relleno, siendo el más popular el de manzana.









Pronto volvemos con nuestro siguiente destino.




Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario