lunes, 17 de junio de 2013

Guía por paises: Dinamarca.

Bienvenidos a una nueva entrada de "Guía de países" hoy es el turno de Dinamarca; solo estaremos en la ciudad de Copenhague y tampoco durante mucho tiempo ya que nuestro paso por este país es muy fugaz por cuestión de tiempo.

Nyhavn.
Uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad danesa es su recinto medieval también llamado Middelalderbyen muy bien conservado, otro distrito muy famoso es Frederiksstaden que esta salpicado de mansiones del siglo XVIII; además Nyhavn es la parte de la ciudad que más colorido posee y es una zona muy representativa de Copenhague. Otros puntos de interés turístico es el jardín botánico, el Palacio Frederiksborg, el museo del barco vikingo o el castillo de Rosenborg entre otros muchos lugares.



Como visitas culturales podemos destacar la Galería Nacional, donde hay colecciones de artistas como Rembrandt, Picasso o Matisse, el Museo Nacional, el ARKEN o museo de arte moderno y una de las visitas obligadas si pones en los pies en Copenhague es el Tivoli, un parque de atracciones en pleno corazón de la ciudad y que esta abierto desde 1843.


 
La Sirenita.

Nosotros hemos decidido visitar La Sirenita, una famosa escultura de una sirena en unas rocas frente al mar que se ha convertido en símbolo de la ciudad, el Amalienborg Slot que es una plaza donde se encuentra el palacio Amalienborg y, por último, visitaremos Marmokirken que es una iglesia que posee una impresionante cúpula.


Marmokirken.

Realmente de todos los lugares destacados que tiene Copenhague nosotros visitamos muy pocos pero es por la escasez de tiempo en esta ciudad por lo que nos decidimos a visitar las zonas más cercanas a la estación de tren y prescindir del resto de visitas.

Quien sabe si algún día volveremos para visitar todos aquellos lugares que no nos ha dado tiempo a ver en este viaje.




Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario