Voy a comenzar por escribir sobre dos ciudades tan conocidas como Bruselas y Brujas.
Lo primero de todo, os recomendaría escoger un horario de lo vuelo que, aunque sea un poco incomodo al principio (por tener que daros un madrugón) es muy útil ya que si llegas pronto al lugar de destino puedes aprovechar todo el día y empezar viendo la ciudad, los alrededores de la estación de tren, dar un paseo hasta el albergue etc.. Nosotros, por ejemplo, llegamos a Bruselas sobre las 12 por lo que antes de comer nos da tiempo a dejar las mochilas en el alojamiento y echar el primer vistazo a la ciudad.
De Bruselas podemos destacar varios lugares que visitar, y que tienen la ventaja de estar en las cercanías de la estación de tren; el sitio principal es La Grande Place que incluso esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que cada año par se decora con una enorme alfombra de flores, la galería Saint Hubert es un sitio que tiene una gran oferta de ocio y de comercio y donde hay muchas tiendas donde comprar bonitos recuerdos de vuestro paso por Bruselas, también os recomendamos visitar la catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula ya que tiene un horario de visitas muy amplio, esta muy cerca de la Grande Place y es la catedral principal de Bélgica.
![]() |
| Grande Place |
![]() |
| Manneken Pis |
Por supuesto tenéis que visitar al Manneken Pis que es la famosa fuente con la estatua de un niño orinando y sobre la que hay diversas leyendas como que un hijo de un noble orinó en la casa de una bruja y esta le convirtió en estatua o que un niño apago una llama de esta forma tan peculiar, salvando a la ciudad de un incendio.
Nosotros también visitaremos el palacio real y el parlamento ya que están en el interior de un enorme parque llamado Warandepark.
Por falta de tiempo nos dejamos sin visitar otro símbolo de Bélgica como es el Atomium, escultura construida para la exposición internacional que se ha convertido en monumento casi de visita obligada si pasas por Bruselas.
De la famosa ciudad de Brujas yo destacaría el Grote Markt (plaza central) y Burg, donde esta el Stadhuis (ayuntamiento) y la Basílica de la Santa Sangre, ya que la ciudad de Brujas es bonita para verla dando un paseo y contemplar su arquitectura perdiéndose por sus calles.
![]() |
| Brujas. |
Esperemos que os haya gustado, ¡hasta la proxima entrada!
Elena.



No hay comentarios:
Publicar un comentario