martes, 2 de julio de 2013

Guía por países: Italia.

Para finalizar nuestra guía por países y, con ello, nuestra vuelta a Europa, decidimos como destino final Roma.



Ninguno de nosotros había estado en esta parte de Italia, y al ser una ciudad con tanto turismo y tan imprescindible en la guía de cualquier viajero nos apetecía mucho conocerla. Desde ella nos despediremos de nuestros 24 días juntos, y esperamos que sea de gran ayuda para vosotros si queréis hacer un viaje similar.

Al ser nuestro anterior alojamiento Viena, el tren desde ella tarda algo más de la noche en llegar hasta Roma. Si tenéis más tiempo que nosotros, os recomiendo personalmente que tratéis de buscar una estancia intermedia, pues durante el viaje, y más aún en el final, el cansancio se nota y se busca al máximo encontrar sitios para descansar, o en su defecto, al menos un camarote con litera en el tren, lo que conlleva un suplemento.





Trastevere
Nuestro adorable b&b se sitúa en el barrio del Trastevere ("más allá del tevere", el tercer río más largo que pasa por la ciudad) y no hemos podido elegir mejor, al situarse en una zona céntrica y animada en la noche.
Así, desde luego, empezaremos nuestro recorrido en el mismo Trastevere, con la plaza Sta María in Trastevere, la Fonte Acqua Paola o el Monumento a Garibaldi, además de otras joyas como el Faro a Gianicolo.


Fonte Acqua Paola







Basílica de San Pietro
Por supuesto, es imposible no aprovechar la visita en la ciudad para escaparse al Vaticano. Como ya imaginaréis, existen numerosos lugares para visitar, aunque nosotros nos hemos centrado en algunos de ellos. Así, destacamos la Basílica S. Pietro, que es gratis de 7h-19h, el Castel Sant' Angelo, el Palazzo di Giustizia o el Ponte Sant' Angelo.
Los museos vaticanos suelen ser de apertura corta, por lo que se recomienda ir entre semana sobre la 13h para evitar largas colas y quedarte sin entrar.






En el norte de la ciudad, podréis visitar Ara Pacis, el Mausoleo Augusto y las Piazzas del Popolo y de España. En el centro, desde el Pantheon o S. Ignazio di Loyola, hasta el Templo Adriano la Piazza Vitoria Emanuele o la famosísima Fontana di Trevi.


Pantheon

Piazza Vitoria Emanuele

















Entre el río Tevere anteriormente mencionado, se sitúa también una pequeña isla digna de ser visitada, la Isola Tiberina, una de las dos islas (la más pequeña, en comparación con la Isola Sacra) que se sitúan entre el Tevere en su paso por Roma.











Ya en el sur, no os podéis olvidar del Colosseo, el Arco di Costantino, Palatino o el Mercati Traianei, entre otros muchos monumentos.

Lo bueno de Roma es que siempre hay algo que visitar, al ser una ciudad muy rica en cultura e historia, por lo que es más que recomendable que gastéis unos cuantos días en ella, porque merecerá la pena.


Colosseo






Aunque está más que claro, la gastronomía romana es un manjar a degustar en vuestro viaje: un buen plato de spaguettis coronado con el famoso tiramisú tiene que estar en vuestros planes en algún momento del viaje. En nuestro caso, haremos una cena de despedida de la "città eterna" en nuestra última noche en Roma.













Con esto, finalizamos nuestros destinos del viaje que estamos esperando con tantas ganas y que hemos planeado tan exquisitamente. 
Si os embarcáis en algo similar, mucha suerte y ¡a disfrutar, al igual que haremos nosotros!

Buen viaje :)


Sonia.